Need support, need to talk? Call 1-800-243-7692
GMHC - Fight Aids. Love Life.

Preguntas y Respuestas Sobre Sexo y Drogas Para Hombres Gays

¿Una prueba del VIH en 15 minutos?

He salido VIH positivo, ¿cómo le digo a mis amigos?

¿Cuál es el gran alboroto acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual?

¿Estás mezclando drogas recreativas y medicamentos del VIH?

¿Existen algunos truquitos para ser un buen bottom?

¿Cuál es la historia de que si eres gay te tienen que chichar?

¿Una prueba del VIH en 15 minutos?

Cada vez que le digo a alguien que tiene que esperar una semana por el resultado de la prueba del VIH, me ponen cara de desesperación. ¿No hay nada más rápido? Un chico acababa de terminar una relación de cinco años y no podía aguantarse las ganas de saber su estatus del VIH inmediatamente. Otro estaba saliendo con alguien y estaba super preocupado por lo que había pasado durante sus vacaciones en Miami hacia un año. La verdad es que muchas veces la necesidad de saber inmediatamente no tiene nada que ver con el VIH sino con nuestra ansiedad; ya sea de saber si lo que pasó durante un fin de semana nos puso a riesgo o de sentir que ahora si vamos a comenzar una nueva etapa llena de "buenas intenciones".

Si estás absolutamente seguro de que quieres hacerte la prueba en 15 minutos y no estás pasando por ningún periodo difícil en tu vida, puedes hacerte lo que se llama Prueba SUDS. Es mucho más rápida (y costosa: $100 o más) que las pruebas tradicionales de anticuerpos del VIH (llamadas ELISA Estándar y Western Blot). Sin embargo, lee esta información que te podrá ayudar a tomar una decisión que se adecue a tu situación.

1. Sólo te dirá si eres VIH negativo. La prueba SUDS es limitada con respecto a los resultados producidos. Si el resultado es VIH negativo, te lo darán en 15 minutos. Si el resultado de la prueba es positivo, te tendrás que hacer las pruebas ELISA y Western Blot para confirmar el resultado. En otras palabras, un resultado positivo no significa necesariamente que eres VIH positivo, para ello tendrás que tomarte la prueba regular y esperar hasta una semana.

2. Puede ser menos confiable que la prueba ELISA Estándar. Una razón es el tiempo: la prueba SUDS tiene que realizarse en 15 minutos. Idealmente con técnicos de laboratorio bien entrenados y supervisados, con excelentes facilidades y sin distracciones, no habrá problema. Si el procedimiento no se hace dos veces (esta es una prueba costosa y algunas oficinas pueden estar tentadas a no repetirla), entonces el error humano no se detectaría, ni tampoco la infección. La prueba ELISA Estándar también depende de circunstancias ideales, pero hay mayor control porque hay más tiempo entre los diferentes pasos de la prueba. En los grandes laboratorios como en el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, la prueba ELISA está automatizada, esto quiere decir que utilizan robots, usan códigos de barras y lectores de rayos láser para evitar errores.

3. Esperar es agotador, pero los resultados inmediatos también tienen un punto débil. Recibir los resultados, inclusive si eres negativo, puede ser traumático y 15 minutos de tu tiempo para almorzar no son suficientes para recibir esta noticia. Aunque es más rápida, puede ser demasiado rápido para manejar todas las emociones que el resultado puede producir. Especialmente si la razón por la que quieres saber inmediatamente es porque estás a punto de un ataque de nervios.

En resumen, si quieres hacerte la prueba del VIH en 15 minutos, asegúrate de ir a un sitio de confianza. Finalmente, esperar por unos resultados puede ser mucho más fácil si hablas acerca de ello con alguien de tu confianza antes de hacerte la prueba. Llama a nuestra Linea Informativa “Hotline” al 212-807-6655 ó al 1-800-243-7692 para saber más acerca de las opciones para hacerte la prueba.

He salido VIH positivo, ¿cómo le digo a mis amigos?

Pensar en decirle a los amigos que se tiene el VIH despierta en muchísimos hombres gays un sinnúmero de sentimientos: vergüenza, temor o ansiedad, entre otros. La mayoría de personas VIH positivas atraviesan por la misma situación y comparten los mismos sentimientos al momento de pensar en decirle a alguien acerca de su estatus del VIH. La cultura en que vivimos ha culpado a los gays por el SIDA y muchos de nosotros nos hemos visto profundamente afectados por este reproche. Muchas personas aún piensan que ser gay es sinónimo con SIDA. Además en nuestras comunidades latinas y entre los mismos homosexuales existen aún actitudes moralistas sobre las relaciones sexuales gays.

La vergüenza puede ser más intensa en este momento de la epidemia en el que casi todos sabemos cómo se transmite y cómo protegernos. Por esta razón resultar positivo puede hacernos sentir que hemos fallado, que hemos sido totalmente imprudentes o irresponsables. Pero puede ser de mucha ayuda analizar tus sentimientos en un contexto más amplio.

Al principio de esta enfermedad parecía que todo lo que teníamos que hacer era seguir una simple regla: usa siempre un condón. Pero la realidad no es tan simple pues estamos hablando de pasión, de amor, de deseo y de todas las complejas emociones que nos hacen realmente humanos cuando tenemos sexo. Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta que es más difícil de lo que pensábamos mantener prácticas de sexo más seguro todo el tiempo y con todo el mundo. Protegernos del VIH es un proceso continuo de tomar decisiones con respecto a nuestro cuerpo, nuestras relaciones, los sitios donde vamos o el tipo de sexo que nos gusta.

Definitivamente salir VIH positivo en la prueba es traumático. Es por esto que además de la vergüenza, es natural que te sientas asustado, desamparado, bravo, solitario, atontado o hasta llegues a pensar en el suicidio. Recuerda lo difícil que era decirle a alguien que eras gay. Recuerda que pensabas que eras el único hombre que deseaba a otros hombres. Conseguir apoyo en esta situación es muy importante. No estés tan seguro que tus amigos te juzgarán con dureza. A menudo ellos estarán más preocupados por cómo ayudarte en esta situación que por juzgarte. Al principio tú puedes querer hablar sólo con las personas más cercanas a tí. No tienes por qué contárselo a todos de una vez. Si sientes que no quieres hablar con tus amigos todavía, o incluso si decides hablar con ellos, hay también otras fuentes de apoyo a las que puedes acudir. Hablar con otros hombres VIH positivos puede ayudarte. Considera la posibilidad de ir a grupos de apoyo. Algunas veces es más fácil hablar abiertamente sobre lo que estás sintiendo y por lo que estás pasando con otros hombres que están atravesando la misma situación.

En todo caso, ahora es el momento para concentrarte en ti mismo y en tu salud física, emocional y mental. No hay un sólo camino para hacerlo. Alguna gente lo logra informándose sobre los últimos tratamientos médicos para el SIDA y otra gente discutiendo con las personas en que confían sobre cada decisión que toman.

¿Cuál es el gran alboroto acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual?

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) todavía continúan con nosotros. No son tan inofensivas como parecen. Algunas ITS, como la gonorrea, son fáciles de tratar y no conllevan la posibilidad de causar problemas más adelante - a menos que no sean tratadas, como muchas veces ocurre. Otras, como la hepatitis, pueden llevar a semanas o meses de enfermedad aguda y debilitante o, como el herpes, a toda una vida de dolorosas erupciones crónicas (es decir que cada cierto tiempo se vuelven a manifestar).

Habiendo dicho todo esto, es importante que tengas en cuenta que mientras la mayoría de las ITS son menos serias que el VIH, algunas de ellas pueden aumentar tanto que tan infeccioso es el semen en un hombre VIH positivo como el riesgo de adquirir el VIH para un hombre VIH negativo. Considera esto:

  • Si eres VIH positivo y tienes un nuevo brote de úlceras de herpes, chancros o sífilis, por ejemplo, estas úlceras contienen altas cantidades concentradas del virus.
  • Si eres VIH positivo, infecciones de gonorrea y clamidia en tu pene pueden hacer que tu semen tenga de 8 a 10 veces más VIH.
  • Si eres VIH negativo y tienes herpes, gonorrea o clamidia, los daños que hacen en tu sistema inmunológico y la manera que inflaman tus membranas mucosas te hacen más vulnerable a contraer el VIH mediante el sexo sin protección con un hombre infectado.
  • Combinadas con la infección del VIH, las ITS crónicas pero manejables como las verrugas y el herpes pueden conducir a condiciones complicadas y dolorosas. También pueden estar asociadas con un progreso más rápido del SIDA. Si eres positivo, incluso la sarna, que es fácilmente tratada en personas VIH negativas, puede conducir a problemas crónicos, agudos y altamente contagiosos de la piel.

Por todas estas razones, hoy es más importante que nunca pensar en cuánto sabes acerca de ITS: qué son, tácticas para evitarlas lo mejor posible y también como detectarlas y tratarlas si desafortunadamente agarras una de ellas. En seguida encontrarás una lista sobre lo que deberías saber inmediatamente:

  • Exceptuando la abstinencia o una monogamia libre de enfermedad, la mejor manera de reducir la probabilidad de contraer ciertas ITS incluyendo el VIH es el meter con condón y lubricante a base de agua. Si utilizas un condón para el sexo oral y un pedazo de condón o barreras dentales (dental dam) para la mamada anal, reduces aún más el riesgo, por poco apetecible que ésto pueda sonar. Pero recuerda: tú puedes contraer algunas ITS a través de las llagas abiertas o la superficie de piel que el condón no cubre- un hecho que debe reforzar el punto de qué es tan importante el considerar con quién tienes sexo como qué tipo de sexo estás teniendo.
  • Si crees que tienes una ITS, ve a tu médico o a la clínica pública y hazte la prueba inmediatamente. Algunas señales de que puedes tener una ITS incluyen: supuraciones o descargas por el pene, picazón o ardor cuando orinas, y llagas, ampollas o salpullido en el área genital. Si estás teniendo sexo con muchas personas, es buena idea que te hagas la prueba de ITS regularmente- de cada 3 a 6 meses. Esto es especialmente importante ya que algunas ITS no muestran síntomas- y un recordatorio de que es muy importante el tener un médico con el cual te sientas cómodo para hablar explícitamente sobre las ITS y tu comportamiento sexual.
  • Si estás involucrado en una relación y considerando el meter sin condón, discute con tu médico y tu pareja sobre los posibles riesgos. Y primero que nada, tú y tu pareja deben hacerse la prueba de ITS
  • Y recuerda que el VIH es también una ITS.

GMHC ofrece consejería gratis y confidencial sobre las ITS. Escucharemos tus inquietudes y te diremos donde puedes ir para hacerte un análisis u obtener tratamiento. Llámanos a nuestra Linea Informativa “Hotline” al 212-807-6655 ó al 1-800-243-7692. La mayoría de las ITS no pasan de ser una molestia, pero cuando el VIH entra en el panorama, las cosas se complican. Así que, protégete- y protege a los demás.

¿Estás mezclando drogas recreativas y medicamentos del VIH?

Algunas personas VIH positivas han reportado que paran el tratamiento uno o dos días antes de usar drogas en una súper fiesta para gays. El riesgo de crear resistencia del VIH al tratamiento es muy alto, para que experimentes sin el consejo médico. Habla con tu médico acerca de ello. Tu médico podrá darte más información acerca de cuanto tiempo una droga permanece en el cuerpo o cuales interacciones de drogas han sido suficientemente investigadas.

Debido a que muchas de estas drogas son ilegales, las compañías de drogas no están obligadas a efectuar investigaciones para medir los riesgos de mezclar drogas recreativas y medicamentos para el VIH. La siguiente información es limitada y no puede reemplazar el consejo de un experto que sepa de tu caso particular.

Extasis
No hay mucha información acerca de la interacción de X y los medicamentos usados para combatirlo. Aunque en Inglaterra -en donde se estima que medio millón de personas utilizan X cada fin de semana-, un hombre que estaba utilizando el inhibidor de proteasa, ritonavir (Norvir), sufrió un colapso y murió con el equivalente a 22 pastillas de X en su cuerpo. Investigadores de la compañía Abbot, la cual se encarga de producir ritonavir, desconocía la interacción entre esta medicina y Extasis. Ritonavir parece incrementar los niveles de X de cinco a 10 veces en el cuerpo; sin embargo no hay estudios realizados, ni siquiera planeados, acerca de la interacción entre X y cualquier inhibidor de proteasa. Si estas tomando nelfinavir (Viracept) o nevirapine abstente de tomar X, pues incrementan los niveles de Extasis.

Special K Como con la mayoría de las drogas ilegales, se conoce muy poco del uso de K por períodos prolongados, así como la interacción con el VIH y los tratamientos contra el VIH.

GHB
Si tienes VIH, debes de saber que no se conoce mucho acerca de cómo el GHB afecta el sistema inmune. Las hormonas somatotrópicas, similares a una del GHB, ayudan en el mejoramiento de algunas complicaciones relacionadas al SIDA, -la pérdida de músculo-. Más investigación es necesaria para determinar su utilidad y sus efectos secundarios.

Cocaína
Consumir Cocaína podría conducirte más rápido al desarrollo del SIDA. Al menos un estudio demostró que dispara la producción del VIH en algunas células de la sangre, aunque el estudio se realizó en vitro y no en el cuerpo humano. Como todas las drogas recreativas, la mezcla puede ser peor para tu sistema inmune. Y una vez más, se conoce muy poco acerca de la interacción de los medicamentos entre el VIH y la Cocaína.

Alcohol
Para quienes son VIH positivos, diversos estudios señalan que el Alcohol afecta la capacidad de respuesta del sistema inmunológico contra las enfermedades oportunistas. También, se ha demostrado científicamente que el consumo continuo de Alcohol reduce el número de células macrófagas, que son las que libran de infecciones a los pulmones. Los usuarios de Alcohol son cinco veces más susceptibles a desarrollar diversas clases de cáncer que personas no alcohólicas. Si ya tienes VIH, es importante que hables con tu doctor sobre Alcohol y las posibles interacciones con algunos medicamentos para el VIH, en particular su efecto sobre el hígado.

Marihuana
Debido a ciertos medicamentos antivirales, algunas personas con VIH padecen falta de apetito y náuseas. Se ha demostrado que la Marihuana puede ayudar a controlar la náusea y a estimular el apetito de estas personas. No existen estudios acerca de interacciones negativas con medicamentos.

Si eres VIH positivo, no quiere decir que debes cambiar tus hábitos por completo, pero quizás necesitarás reevaluar tu uso de drogas y comportamiento sexual. El consumo de algunas drogas, o la cantidad consumida, puede provocar interacciones -aún desconocidas- con los medicamentos o tener un efecto negativo en tu sistema inmunológico. Ciertas drogas podrían acelerar la aparición temprana de enfermedades oportunistas, disminuir el conteo de tus células CD4 o tener un efecto en tu adherencia al tratamiento. Si estás viviendo con VIH, es muy importante que encuentres un médico con el que puedas hablar acerca de tu uso de drogas.

Si mezclas sexo y drogas, no significa que tienes que perder la cabeza, pero si es importante conocer como tu uso de drogas está relacionado con el tipo de sexo que tienes y los riesgos que estos implican. Además no estás sólo, puedes llamar a nuestro programa de uso de substancias Substance Use Counseling & Education (SUCE.) Cuando llames pregunte por Chris Cochrane 212-367-1384.

¿Existen algunos truquitos para ser un buen bottom?

¡Nadie nace aprendido! El sexo anal es mucho más que una penetración
La mayoría de personas piensan que el sexo anal consiste totalmente en la penetración. Sin embargo, existen muchas cosas que puedes hacer con tu ano antes, después o en lugar de la penetración. La penetración anal es probablemente la actividad menos practicada por muchos gays. Incluso a algunos de ellos se les baja la calentura tan sólo de pensar en meterse un pene. Bastantes gays juegan con el ano de su compañero sexual, ya sea con los dedos o con dildos, sin que ello signifique que van a penetrarlos.

Muchos tops y bottoms, (activos/pasivos), podrían disfrutar por igual de una buena mamada de culo o de una buena chichada si examinarán los estereotipos, tabúes y malentendidos que existen con respecto al sexo anal. Estos son los principios básicos de la penetración anal.

No niegues el poder del tabú anal
Gran parte de la población se sentirá avergonzada con solo pensar en explorar sus anos. Para algunos el pensar en sentarse en la cara de alguien o en abrirse las nalgas con las manos, los pone incómodos o los avergüenza. Nos han dicho tantas veces no te toques allí o el ano es sucio. Estos sentimientos no te ayudaran a relajar sino que te pondrán más tenso. El hablar con tu pareja o con un consejero acerca de ello podría ayudarte a estar menos tenso y disfrutar más.

Penetración anal no tiene porque doler
Existe el mito que la penetración anal siempre tiene que doler. A no ser que el dolor sea parte de tu placer sexual, siempre hay formas de reducir o eliminar el dolor durante la penetración. Nunca trates de continuar si sientes dolor; es posible, que no estés suficientemente relajado. 1) Toma más tiempo para jugar y conocer tu anito. 2) Pon más lubricante. 3) Respira profundo, exhala y puja como si estuvieras en el baño. Incluso si te gusta la dominación como parte del sexo anal, puedes encontrar maneras para asegurarte que tengas comodidad y seguridad. Ya después déjalo ir y que te dominen.

Conoce el Terreno
Existen dos esfínteres anales — uno interno y otro externo — que mantienen al ano cerrado. El músculo de afuera es controlado por ti. Lo puedes sentir cuando aprietas y sueltas las nalgas. En cuanto al de adentro, queda medio centímetro adentro y es independiente de tu voluntad. Es decir, como tu corazón o respiración, opera de manera autónoma, ajustándose al detectar gases o materia fecal que vienen de arriba.

Si estás intentando introducirte algo (dedos, juguetes o penes) y sientes incomodidad o dolor, trata de respirar y relajarte. A veces se siente un dolor intenso durante la penetración; ello se debe a que el músculo está teniendo un espasmo. Lo mejor es mantener el pene adentro y esperar 30 segundos o algo así. El esfínter interno, como cualquier otro músculo, necesita un tiempo para relajarse. Si tienes que sacar el pene, te va a doler bastante y es importante que esperes un par de minutos antes de volver a intentarlo. El forzar el pene en este momento podría causar una fisura (desgarre muscular).

Explora
Una de las técnicas para mejorar la penetración anal es el juego con lubricante y con los dedos. No sólo por el placer que te pueda dar, sino por salud. Podrías descubrir que tienes hemorroides o verrugas.

¿Cuál es la historia de que si eres gay te tienen que chichar?

A algunos de nosotros no nos gusta que nos chichen. Algunos no podemos ni siquiera fantasear sobre ello. Después de todo, vivimos en una cultura que enfatiza masculinidad como un valor alto y ser chichado no ha sido parte de esta definición de masculinidad. Vivimos en una sociedad que menosprecia, se burla, avergüenza y hasta golpea a los hombres que son penetrados.

En conversaciones con voluntarios, hemos discutido las diferentes reacciones que los hombres tienen después de ser chichados: algunos se vuelven abusivos verbal y físicamente con el hombre que los penetró, otros evitan cualquier mención del asunto, otros están dispuestos a discutirlo pero les cuesta reconocer su propio deseo y otros se sienten muy cómodos hablando de ello.

En muchos ocasiones, hemos visto la lucha interna de algunos para reconocer y discutir a profundidad el sexo anal que están teniendo. Algunos tenemos dificultad "recomponiendo nuestra masculinidad" después de ser chichados. Es por ello que tenemos que trabajar para reconciliar lo que hemos aprendido acerca de masculinidad con el sexo que estamos teniendo.

Hablar sobre el sexo anal no es fácil.
Si hablar acerca de nuestros culos fuera fácil, más hombres gays con los que trabajamos en nuestros grupos en GMHC, latinos o no, hubiesen discutido sus prácticas sexuales con sus doctores o reconocido que los chichan. Algunos incluso tenemos dificultades para hablar con nuestros amigos acerca de preocupaciones como la de agarrar el VIH, los rompimientos del condón, las verrugas venéreas o nuestro uso de substancias.

Podemos decirle a nuestros compañeros sexuales: "Chíchame, me encanta tu pinga dentro de mi culo", mientras estamos teniendo sexo, pero apenas hablamos con ellos sobre que significa tener a otro hombre dentro, que posiciones nos hacen sentir amados o cuales como putas.

Para muchos de nosotros, gays latinos, el sexo anal es "sexo de verdad". La masturbación mutua, el mamar culo y otras prácticas sexuales son apenas el preludio antes de la "consumación". El sexo anal es también considerado como una práctica sexual que define el ser gay, incluso, si ni siquiera lo practicamos regularmente o nunca.

Sin embargo, parece que la mayoría de nosotros tenemos algunas dificultades para reconocer o discutir abiertamente con nuestros amigos y amantes sobre el sexo anal. Estas dificultades parecen tener una relación directa con la alta incidencia del VIH y las enfermedades de transmisión sexual entre hombre latinos gays.

Ser un latino gay es algunas veces difícil.
Crecer como un hombre en las diversas subculturas latinas significa aprender las normas y valores culturales acerca de lo que es o no y que puede hacer o no un hombre latino. Ideas tales como machismo, masculinidad, feminidad y roles sexuales son aprendidos a través de nuestras experiencias en la iglesia, la casa, el ejército, la escuela, etc.

Muchas veces somos representados por otros y por nosotros mismos como amantes exóticos listos a probarnos a sí mismos a través del sexo: "El Amante Latino", "1-800-Latin-Inches" o el "Macho". Hemos escuchado tantas cosas acerca de lo que deberíamos ser o hacer que a veces sentimos que tenemos que probar nuestra masculinidad embarcándonos en comportamientos que nos muestren fuertes, valientes o masculinos.

Algunas veces hacemos cosas que no queremos para preservar nuestra masculinidad. Otras veces no hacemos cosas que queremos hacer. Incluso tomamos riesgos sexuales que no tomaríamos en otras circunstancias: podríamos renunciar a usar un condón y evitar el riesgo de perder una erección cuando estamos chichando a alguien; podríamos necesitar estar un poco borrachos o volados (high) para dejar que alguien juegue con nuestro culo. Gran parte de la comunidad latina piensa que la orientación sexual es definida por el tipo de prácticas sexuales que tenemos.

Cada país tiene sus propias palabras para describir a los hombres de acuerdo con lo que hacen en términos del sexo anal: joto, cacorro, internacional, bugarrón, rosqueto, puto, etc. Por ejemplo, ser un bugarrón (un hombre que se identifica como heterosexual y chicha a otros hombres pero no se deja chichar) le permite a algunos hombres tener sexo con otros hombres sin arriesgarse a tener una desaprobación fuerte de la sociedad. Estas etiquetas influencian la clase de deseos que tenemos y cómo los manejamos.

Reconocer nuestro propio deseo es parte del proceso de aceptarnos a nosotros mismos.
¿Cómo podríamos reconciliar nuestros deseos con lo que hemos aprendido acerca de lo que se supone que un hombre es? Para algunos de nosotros, ésto requiere ser capaz de poner juntas partes aparentemente incompatibles. Es un proceso que envuelve admitirnos a nosotros mismos este deseo y luego ser capaces de comunicarlo a otros. Lo mismo ocurre con el sexo anal: necesitamos reconocer nuestro deseo sexual y luego aprender a comunicarlo a nuestros compañeros sexuales. Cuando salimos del closet, aprendemos a valorar nuestra homosexualidad como una parte integral de nosotros mismos, algo de lo que estar orgulloso. Ahora necesitamos aprender a hacer lo mismo con nuestro deseo sexual.

Ya sea que quieras hablar sobre ésto ó sobre el VIH/SIDA por favor llamenos al Hotline nuestra línea informativa al 212-807-6655 ó al 1-800-243-7692.

Comments (13)

  • HOLA MI NOMBRE ES BETO. ME GUSTA. UN CHAVO DE HECHO. YA ES MI NOVIO. AL TERCER DIA ME DIJO Q ES VÍH.POSITIVO.YO LO ACEPTE. ASI.PORQUE. EN VERDAD. LO QUIERO. ME PODRÍAN. DAR UNOS TIPS. PARA. COMO CONVIVIR CON EL Y EL VÍH. YOESTOY DISPUESTO. A TODO .QUISIERA. INFORMARME. Y ACTUALIZARME. SOBRE EL VIH. Y TODO LO REFERENTE. A ESO.

    July 05, 2010 12:22 pm
  • pork mi novia esta como te diria sacando algo negro de su vagina como si estuviera en su mes pero es algo como negro? por fa respondan

    May 18, 2010 3:21 am
  • porque quando ago el amor con mi mujer se esta tokando la vahita

    April 30, 2010 8:35 pm

Join The Discussion

Please read GMHC's privacy policy and moderation disclaimer.